Acuei!

Cáceres Irish Fleadh Ed. 2013

Acuei! es un cuarteto de música tradicional que nace a raíz de las sesiones de música irlandesa que tienen lugar en diversos pubs de Asturias. Sus miembros están en activo en diversos grupos de música asturiana, pero desean seguir explorando músicas de otras procedencias

Dolfu Fernández (violín): músico que ha trabajado activamente en la recuperación de la tradición violinística asturiana. Actualmente es integrante de La Bandina’l Tombo y el trío DRD.

Alberto Ablanedo (bouzouki): conocido instrumentista dentro de la escena de la música tradicional e integrante también del grupo Tejedor, entre otros.

Borja Baragaño (flauta de madera, gaita irlandesa): uno de los más reconocidos gaiteros y flautistas del Principado de Asturias. Integrante de los grupos Felpeyu, Llangres y DRD.

Alberto Abad (bodhran): percusionista habitual en sesiones de música tradicional y colaborador ocasional en grupos de música asturiana.

Este proyecto musical está concebido para la interpretación en directo utilizando instrumentos tradicionales. El repertorio del grupo consta en su mayoría de piezas irlandesas, asturianas y escocesas, aunque los músicos utilizan también melodías de otras procedencias, explorando las similitudes de las tradiciones y tratando de encontrar ese “algo” que tiene la música tradicional, que permite que las melodías sobrevivan a lo largo de las décadas en la memoria de la gente.

Más información sobre Acuei! en su página de Facebook. https://www.facebook.com/Acuei?notif_t=fbpage_fan_invite

Drop us a message

You're in the right place! Just drop us a message. How can we help?

Or see contact page
Validation error occured. Please enter the fields and submit it again.
Thank You ! Your email has been delivered.