John McSherry & Dónal O'Connor Trio

Cáceres Irish Fleadh Ed. 2013

Los tres han conseguido “la perfección acústica”. John McSherry y Dónal O’Connor son considerados como los mejores intérpretes de la música tradicional irlandesa y a ellos se une el guitarrista Ace Paul Meehan (ex. Norte Cregg, Buille, Lunasa)

Provenientes de familias musicales de gran prestigio, ambos han estado de gira internacional y la grabación desde sus primeros años de adolescencia.

Provenientes de bandas como Tamalin, Lunasa, Coolfin y Olllam. Los tres juntos son un espectáculo altamente creativo, y aunque conservan sus bases tradicionales, han transformado la música irlandesa para renovarla y hacerla más moderna.

Han viajado por todo el mundo y producido algunos de los álbumes más influyentes en la música irlandesa de hoy, incluyendo el más reciente: Idir, donde podemos encontrar ritmos y texturas sutiles que nos traen una nueva dimensión y fuegos artificiales en la interacción entre John y Dónal.

Juntos, este trío le llevará en un viaje musical emotivo, por Irlanda. A las regiones celtas vecinas y a la antigua música de Gael; ¡la cara moderna de la música tradicional irlandesa!

“Igualdad de partes de gracia y peligro” – The Irish Times
“La música tradicional que se siente como en casa en el siglo 21” – Folkworld
“Hay una verdadera alegría en su juego de violines, silbidos y gaita irlandesa, y una cierta picaresca arrogancia que transmite su entusiasmo por la música directamente al oyente con irresistible impacto” – Herald Scotland

Más información sobre John McSherry en: http://www.johnmcsherry.com/ y sobre Dónal O’Connor en: https://twitter.com/doconnormusic

Seosamh Ó Neachtain

foto de Seosamh Ó Neachtain Seosamh, procedente de Spedéal, una región de Galway es reconocido como uno de los mejores bailarines tradicionales de Irlanda.

Autodidacta, Seosamh, ha actuado junto a los mejores grupos de música tradicional, incluyendo a De Dannan, Altan, o Mairtin O ´Conor. En 2009 recibió un premio en The Best Entertainment Programme at the Celtic Media Festival de Ceolchuairt, en New York. Un programa de televisión que analizaba la danza irlandesa y su relación con el claqué americano. Fue galardonado con el título de Bailarin en residencia, en National University Of Ireland, Galway. Y además de dar el taller de baile, también actuará junto a McSherry & O´Connor trio.

Drop us a message

You're in the right place! Just drop us a message. How can we help?

Or see contact page
Validation error occured. Please enter the fields and submit it again.
Thank You ! Your email has been delivered.