Seamus & Oisin

Cáceres Irish Fleadh Ed. 2015

Estad preparados para las chispas cuando el acordeonista y cantante Séamus Begley de Kerry une fuerzas con el violinista Oisín Mac Diarmada de Sligo y la bailarína/pianista Samantha Harvey. Aunque este dúo de acordeón y violín es una nueva colaboración, tanto Séamus como Oisín tienen una historial muy distinguido dentro de la música tradicional irlandesa.

Begley es el músico irlandés por excelencia, un narrador incansable conocido por su agudo ingenio y famosa por tocar canción tras canción en las sesiones que duran hasta las tantas de la mañana con una energía que a veces es alarmante. Mostrando una espontaneidad divertida en su manejo del acordeón, ha realizado numerosas giras con artistas como Altan, Steve Cooney y María Negro. TG4 ha galordonado recientemente a Séamus con el premio como Cantante Traditional del Año en reconocimiento a su importante contribución al canto irlandés.

Fiddler Oisín Mac Diarmada, fundador del grupo Teada, ha sido descrito por The Echo como “uno de los violinistas tradicionales más creativos que tocan hoy en día”. Ha actuado como solista invitado con la Orquesta Sinfónica del Sur de Georgia en los EE.UU. y ha acompañado a la presidenta irlandesa, Mary McAleese, en una visita de Estado a Rumania.

Samantha Harvey es una galardonada bailarina de Step Dance, pianista y acordeonista. Ella aporta energía a los escenarios con su ritmo, sincronización impecable y pasos de percusión. Samantha realiza, enseña y coreografía diversos estilos de Step Dance y es profesora certificada por la comisión del baile irlandés.

Begley y Mac Diarmada se han unido en una emocionante e íntima combinación con Samantha Harvey, explorando melodías y canciones y danzas desde West Kerry a Sligo hasta California. Después de haber lanzado 2 álbumes dúo juntos – (Le Chéile y An Irish Christmas Soundscape), Séamus también se ha asociado recientemente con Oisín en la banda Teada.

Drop us a message

You're in the right place! Just drop us a message. How can we help?

Or see contact page
Validation error occured. Please enter the fields and submit it again.
Thank You ! Your email has been delivered.