Jean-Michel Veillon & Yvon Riou

Cáceres Irish Fleadh Ed. 2016

Jean-Michel Veillon es el exponente principal de la flauta travesera de madera en adaptarla para la interpretación de la música tradicional bretona. Su estilo es único e inconfundible.

Yvon Riou es un guitarrista de la región Trégor de La Bretaña Francesa que, influido durante sus primeros años de formación por la afinación abierta de guitarra de Soïg Sibéril y Gilles Le Bigot, ha desarrollado un estilo personal de acompañamiento que es tan intuitivo como enérgico.

El dúo Veillon-Riou es el primer dúo de flauta y guitarra formado especificamente para música bretona, tanto para tocar música de danza en festoù-noz como para dar conciertos. Jean-Michel e Yvon han tocado tan frecuentemente en festoù-noz en La Bretaña (y fuera de ella) como en conciertos a nivel internacional (Irlanda, Polonia, Italia, Gales, Inglaterra, Estados Unidos) y han colaborado con la arpista Kristen Nogues en su trabajo musical “Flûtes de Traverses” (1997). También tienen dos CDs, de los cuales “Beo!”, álbum grabado en directo en Belfast (2000), tuvo gran éxito y fue aclamado por los críticos.

Drop us a message

You're in the right place! Just drop us a message. How can we help?

Or see contact page
Validation error occured. Please enter the fields and submit it again.
Thank You ! Your email has been delivered.